Make your own free website on Tripod.com

Contraloria Social

¿Qué es la Contraloría Social?

Es un mecanismo para que los beneficiarios, de manera organizada, verifiquen el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados, mediante actividades orientadas al seguimiento, supervisión y vigilancia de los servicios que se otorgan, con la finalidad de garantizar sus derechos y fomentar una cultura de participación y transparencia en el servicio público.

 

La Contraloría Social en el CONAFE

Es una práctica de transparencia y rendición de cuentas que contribuye a lograr la participación de la comunidad para que vigilen que los apoyos que otorga el CONAFE, se entreguen conforme a lo establecido en las reglas de operación.

Comités de Contraloría Social

Son formas de organización social constituidas por los beneficiarios de los programas de desarrollo social a cargo de las dependencias y entidades de la administración pública federal, para la vigilancia de la ejecución de dichos programas, del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en éstos, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados.

Mecanismos para canalizar quejas y denuncias:

•Personal.

Acuda a la Delegación Veracruz del CONAFE a presentar su queja y/o sugerencia con el responsable de Contraloría Social, quien lo atenderá y orientará sobre los asuntos que consulte. Nuestra dirección: BOULEVARD CULTURAS VERACRUZANAS S/N, COL. RESERVA TERRITORIAL C. P. 91097 XALAPA, VER.

•Telefónica.

Llame a la Delegación Veracruz del CONAFE donde puede presentar su queja y/o sugerencia con el responsable de Contraloría Social, quien lo atenderá y orientará sobre los asuntos que consulte. Nuestro teléfono: (01 228) 8-19-20-11 EXT. 103.

•Virtual

Al enviar su comentario, denuncia, queja o sugerencia por medio del formato en nuestro sitio, ésta llegará directamente a la Contraloría Social de Educación Inicial No Escolarizada de la Delegación Veracruz del Conafe donde se le dará atención pronta y se le informará del estatus de su petición. Haz la denuncia aquí.

•Correo tradicional.

Dirija su escrito a la dirección de la Delegación Veracruz del Conafe: BOULEVARD CULTURAS VERACRUZANAS S/N, COL. RESERVA TERRITORIAL C. P. 91097 XALAPA, VER

•Fax.

Envíe su escrito al fax de la Delegación Veracruz del Conafe: 01228 8192011 Ext. 114.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Dirección postal BOULEVARD CULTURAS VERACRUZANAS S/N, COL. RESERVA TERRITORIAL C. P. 91097 XALAPA, VER MÉXICO Teléfono (01 228) 8-19-20-11 EXT. 103