Make your own free website on Tripod.com

Foros

Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años. Las nuevas tecnologías pueden emplearse en educación inicial no escolarizada de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.

Actualmente, un primer paso es considerar las nuevas tecnologías como objeto de aprendizaje en si mismo. Permite que los agentes educativos se familiaricen con la PC y adquieran las competencias necesarias para hacer de esa herramienta un instrumento útil para el cumplimiento de sus funciones

Se utilizan como un medio de aprendizaje cuando es una herramienta al servicio de la formación a distancia, no presencial y del autoaprendizaje o son ejercicios de repetición, cursos en línea a través de Internet, de videoconferencia, de ejercicios, etc. Esto es un complemento o enriquecimiento de los contenidos presentados en los eventos de formación.

Las nuevas tecnologías encuentran su verdadero sitio en la enseñanza como apoyo al aprendizaje. La integración pedagógica de las tecnologías difiere de la formación en las tecnologías y se enmarca en una perspectiva de formación continua y de evolución personal y profesional como un "saber aprender".

La búsqueda y el tratamiento de la información inherente a estos objetivos de formación constituyen la piedra angular de las estrategias de un foro y representan actualmente uno de los componentes de base para una utilización eficaz y clara de Internet en la mejora del desempeño de los agentes educativos.

En una sociedad en la que la información ocupa un lugar tan importante es preciso hacer notar que el agente educativo inteligente es el que sabe hacer preguntas y es capaz de decir cómo se responde a esas cuestiones. Por lo que hay que pasar de estrategias de enseñanza a estrategias de aprendizaje.

Te invitamos a participar en el novedoso y ambicioso proyecto educativo colaborativo, participativo, dinámico y abierto de los Foros. Selecciona el que mejor se adapte a tus características y las áreas en las que te gustaría opinar, trabajar, discutir, definir o desarrollar.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Dirección postal BOULEVARD CULTURAS VERACRUZANAS S/N, COL. RESERVA TERRITORIAL C. P. 91097 XALAPA, VER MÉXICO Teléfono (01 228) 8-19-20-11 EXT. 103