Make your own free website on Tripod.com

Objetivos

Objetivos del Plan Formativo

Generales

  • Establecer los lineamientos para una formación integral, permanente y gradual de los agentes educativos de Educación Inicial no Escolarizada, para favorecer la apropiación de competencias que posibiliten la ejecución del programa y aseguren un servicio educativo que satisfaga las expectativas y necesidades de la población atendida.
  • Orientar y articular los procesos de formación de los agentes educativos, con la participación comunitaria, la comunicación del programa, el diseño y uso de materiales educativos y culturales, el seguimiento del trabajo con familias y la evaluación del Modelo del Programa de Educación Inicial no Escolarizada.

Específicos

  • Consolidar espacios y acciones de formación en la práctica que favorezcan la construcción colectiva de aprendizajes significativos.
  • Promover el fortalecimiento y desarrollo de competencias personales y sociales de los agentes educativos, así como las teórico-metodológicas.
  • Propiciar el fortalecimiento y desarrollo de competencias en los agentes educativos para que promuevan y realicen procesos de participación comunitaria, de comunicación educativa, así como la elaboración y uso de materiales educativos, didácticos y culturales.
  • Propiciar que los agentes educativos participen en procesos de evaluación permanente, para favorecer la retroalimentación asertiva, el seguimiento de competencias y la toma de decisiones oportuna y pertinente.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

Dirección postal BOULEVARD CULTURAS VERACRUZANAS S/N, COL. RESERVA TERRITORIAL C. P. 91097 XALAPA, VER MÉXICO Teléfono (01 228) 8-19-20-11 EXT. 103